Preguntas y respuestas

¡Saludos de nuevo, Invocador! Hemos creado este apartado de preguntas frecuentes para ayudarte en los momentos en los que puedan surgirte dudas durante la competición. Esperamos que estos apartados os sirvan de guía, aunque si hay preguntas que quedan sin resolver, por favor, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro canal oficial admin@cdaesports.com

Este apartado es simplemente informativo y sirve de resumen a muchos aspectos de nuestro reglamento, pero no sustituye al mismo.

cdaesports.com: Cabecera de Preguntas y Respuestas.

La Liga CDA es un formato de liga regular más play-offs. La liga regular consta de un número de jornadas igual al número de equipos participantes menos 1 (para 8 equipos por grupo, se juegan 7 jornadas, por ejemplo) en la que se disputará un partido a la semana al mejor de 1 (Bo1).

Una vez finalizada la fase regular, los 4 mejores equipos de cada grupo podrán optar al premio otorgado al campeón de cada división, una vez sean los ganadores de los Play-Offs. (Esto puede sufrir cambios en función a la participación).

El ejemplo que ves a continuación se trata de la organización de los play-offs finales para una división compuesta por 4 grupos:

cdaesports.com: Brackets Play-offs.

Para poder participar en CDA, primero tienes que registrar a tu equipo. Una vez se abran las inscripciones para una temporada, podrás enviar la solicitud.

Recuerda que tienes que cumplir una serie de requisitos previos para entrar, que aparecen reflejados en el reglamento: como, por ejemplo, que los participantes sean mayores de 16 años o contar con una plantilla de 5 jugadores principales y 1 suplente (hasta un máximo de 5 suplentes).

CDA realiza un estudio previo de todas las peticiones recibidas, ya que queremos que los equipos participantes quieran progresar, les guste el juego limpio y vengan a divertirse y enriquecerse al entrar en contacto con otros equipos iguales que ellos.

Una vez que tu equipo cumple los requisitos previos, se realiza una media de nivel (elo) de los 5 integrantes con mayor nivel. La puntuación obtenida nos dice en qué división puede participar el equipo. Para más información, consulta el ANEXO I de nuestro reglamento.

 

En caso de que uno de tus jugadores no pueda asistir en la fecha del partido, deberá ser sustituido por un jugador suplente. Sin embargo, también se puede solicitar un cambio de horario al equipo rival, que deberá aceptar para poder disputar el partido en una fecha diferente. Estas peticiones se realizan a través del perfil personal de usuario, que serán validadas con una notificación una vez que que el rival haya aceptado.

Si los equipos no se ponen de acuerdo, la fecha del partido será la estipulada por la Organización.

Clara y rotundamente sí. El manager del equipo es siempre responsable de tener actualizado el multiop.gg de su equipo. Este enlace puede sufrir cambios, que se realizarán a través del perfil de usuario del equipo. Al mismo tiempo, este enlace no podrá cambiar en las 24 horas previas a un partido.

Si ocurre el caso en que un equipo llega a un partido con una composición de jugadores que no coincide con la del enlace, puede ocurrir lo siguiente:

  • Que el rival acepte esa alineación. Decidir jugar elimina la posibilidad de poder reclamar un partido por alineación indebida.
  • Pactar una nueva fecha dentro del plazo establecido para la jornada que se está disputando.

Sí. El número de fichajes es ilimitado, siempre y cuando se cumpla lo siguiente:

  • El nivel de un jugador no puede diferir en 6 divisiones o más con respecto a otro jugador ya en plantilla.
  • La media de elo del equipo no puede ser superior a la del grupo en el que participa mediante fichajes.
  • El nuevo jugador debe aparecer inmediatamente en el enlace del multiop.gg del equipo.

Pongamos un ejemplo práctico: un equipo inscribe a Cloudial, que es Plata I. Durante la competición, es capaz de ascender a Platino IV (cosa que consideramos imposible), pero imaginemos que ocurre.

Su nuevo nivel haría que su equipo tuviera una media de elo mayor a la del grupo en el que participa, sin embargo, les permitimos jugar, ya que Cloudial ha conseguido ascender por sus propios méritos y formando ya parte del equipo desde su inscripción en la competición. Pese a ello, su nivel sí contará para futuros fichajes.

¡Claro que sí! Queremos que los equipos participantes sean responsables. Sin embargo, cuentan con 15 minutos de cortesía, porque pueden surgir imprevistos. ¡No hagáis esperar al equipo rival!

Recuerda también que no presentarse a un partido será penalizado.

No está permitido usar a un campeón que acaba de salir en el servidor oficial de League of Legends. Por lo que hay que esperar a la siguiente jornada para poder usarlo. Esto se aplica también a campeones que han tenido un rework, o que sufran un sploit. Los campones o skins que sufran fallos, no podrán ser usados hasta que dicho fallo se corrija.

El Código de Torneo es la herramienta que usa la api de Riot Games para recopilar los datos de una partida. Este código es de uso obligatorio y nos sirve para poder mostrar los datos interesantes de la partida, sumar los puntos a los equipos y llevar un control de la competición. Dicho código os aparecerá en vuestra área de usuario unos 30 minutos antes de una partida, por lo que deberéis estar atentos.

Un jugador no puede estar inscrito en dos equipos a la vez. Sin embargo, como excepción, un equipo academy (de menor nivel) puede CEDER puntualmente hasta un máximo de 2 jugadores a su equipo principal, siempre y cuando se respete el número de integrantes del equipo y el nivel de los jugadores no difiera 6 divisiones o más. Para ello, el manager de cada equipo deberá actualizar los multiop.gg de ambos equipos. Una vez que la cesión haya concluido (si se da el caso), el manager volverá a actualizar los multiop.gg. Todo esto, respetando los horarios previos a un partido, ya que los multiop.gg no podrán sufrir cambios las 24 horas previas al mismo.

En un split que coincide con la nueva season de League of Legends, surge el problema de que la división en la que están los jugadores se reinicia, por lo que tienen que jugar las famosas “placements”. En este caso, la división que prevalece al inicio es la alcanzada en la temporada anterior, ya que es más precisa, debido a que al comienzo de toda temporada, los jugadores suelen comenzar un poco más abajo que su nivel normal.